Mantenimiento marcadora Paintball

Como realizar el mantenimiento de tu marcadora Paintball

 

En este deporte extremo todo detalle cuenta y más si esta relacionado con tu marcadora de paintball, ya que son muchos los factores que le pueden afectar:

  • Disparar flojo, por lo que las bolas de paintball harán parábolas y no acertaremos en nuestro objetivo.
  • Disparar demasiado fuerte. Esto puede acarrearnos sanciones en un torneo o que hagamos daño a alguien durante una partida.
  • Que las bolas de paintball salgan de lado o hagan curvas imprecisas o aleatorias.
  • Que se nos atasque
  • Etc…


Como veis son muchos los factores que pueden afectar a nuestra marcadora o pistola de paintball, por lo que tenemos que tenerle siempre a punto, revisada, limpia y cuidada.

Nuestras pistolas de paintball al igual que las que usais vosotros, emplean aire comprimido que hacen que las bolas de pintura salgan a altas velocidades. Pos este mismo motivo es imprescindible que estén bien cuidadas y regladas. De este modo conseguiremos prolongar la vida de nuestras marcadoras de paintball
A continuación te mostraremos paso a paso lo que tienes que hacer para mantener tu marcadora en perfecto estado compañero:

Correcta limpieza marcadoras
Mantenimiento de marcadoras

De primeras vamos a ver que materiales necesitaremos:

  • Marcadora de paintball
  • Agua caliente
  • Una esponja de las tipicas de mercadona por ejemplo y no es por hacer publicidad jajaja
  • Una toalla, cuanto más absorbente mejor. (La de la parienta del pelo 😉 )
  • Aceite
  • Crono o radar tal y como ya os hemos contado en este post anteriormente publicado.
  • Objetivos a los que disparar: arbol, pared, etc…

1.- Seguridad ante todo:

No se si estáis familiarizados con las normas del manejo de armas de fuego, pero en este caso vamos a seguir las misma directrices. Apuntaremos con nuestra pistola de paintball hacia una pared o lugar seguro donde no haya gente y sin tocar en ningún momento el disparador, desengancharemos y quitaremos el cartucho del aire.

2.- Empecemos a limpiar.

Con ayuda de nuestra esponja y un poco de agia caliente, procederemos a retirar todo rastro de pintura que veamos en nuestra marcadora de paintball. Esto si lo hacéis justo despues de jugar vuestra partida de paintball vereis que la pintura sale mucho mas fácil.
Ojo que he dicho con agua, no agua con jabón, luego al final del post os daré la razón de esto.

3.- Secaremos TODAS las partes de nuestra marcadora, con la ayuda de la toalla que previamente le hemos quitado a nuestra parienta jejeje.

4.- Emplearemos en este momento el aceite para lubricar todas aquellas partes móviles de nuestra marcadora de paintball con el fin de evitar la fricción entre piezas, para que nunca se nos atasque nuestra marcadora y para prolongar la vida util de la misma.

Partes para limpiar de marcadora
Modo de limpiar marcadoras

 

COMPROBACION:

Ahora que ya tenemos nuestra marcadora de paintball lista para funcionar y brillante 😉 procederemos a comprobar que todo está en perfecto estado.
Como siempre siguiendo las medidas de seguridad. Apuntaremos hacia una zona segura, libre de gente e insertaremos nuestra bombona de aire comprimido en la marcadora, a continuación procederemos a alimentarla de bolas de pintura.
Nos colocaremos en situación de disparo y procederemos a disparar con nuestra marcadora de pintura las bolas, con el fin de medir la velocidad de las mismas con la ayuda de un radar fijo o con un crono que podremos usar nosotros mismo o pedir a alguien que nos ayude con la situación.
Regularemos la fuerza de nuestra marcadora mediante la manipulacion de la presión de nuestros bombines de aire comprimido. El método es diferente dependiendo de cada marcadora, para ello emplearemos las instrucciones que nos vienen con la pistola del fabricante o pediremos ayuda a algún experto en la materia. Si queréis podéis preguntarnos a través de nuestro formulario de contacto que estaremos encantados en ayudaros en la medida de lo posible.
Por último nos situaremos a 40 metros de un objetivo visible y procederemos a disparar con nuestra marcadora. Los objetivos han de dar en el blanco sin que las pelotas hagan demasiados extraños. Claro que previamente habremos nivelado los elementos de puntería de nuestra marcadora de paintball.
Ahhh que se me olvidaba, pero bueno que ya lo hemos puesto en varias ocasiones en esta web. Ajustaremos la velocidad de nuestras bolas de pintura a 275 – 300 pies, que ya es como nos lo van a medir los cronos o radares profesionales para cumplir con las normas basicas de la mayoria de los torneos nacionales. 80 metros por segundo seria la medida nuestra en caso de que tengáis un crono o radar de paintball europeo.
Dos puntualizaciones finales:

1.- No se limpia con jabón porque este puede dañar las piezas de plástico.

2.- Al utilizar el aceite en las piezas correderas o moviles de nuestra marcadora, se echará una pequeña cantidad, mínima, para asegurar su correcto

Acondicionamiento de tu marcadora paintball
Preparación de marcadora paintball

funcionamiento.

Os lo digo porque tengo visto a gente que literalmente baña sus marcadoras de paintball en aceite y esto lleva el consiguiente perjuicio de que con el tiempo en todo ese mogollon de aceite se nos pegará polvo, pintura, etc… y se nos estropeará enseguida nuestra pistola o marcadora de paintball.
Esto ha sido todo amigos, como siempre espero haberos sido dengran ayuda.
Os dejo los titulos de otras piblicaciones que tal vez os sean de ayuda también.

Paintball y los niños

Montar un negocio de Paintball

2 opiniones en “Mantenimiento marcadora Paintball”

    1. Pues hay personas que usan aceite 3 en 1 y no le ha dado problemas, nosotros recomendamos utilizar el aceite que se vende en las armerías, funciona muy bien y no es muy caro. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *