Pintball

Pintball, llámalo como quieras pero… juega!

 

Da igual como lo escribamos lo importante es que disfrutemos jugando al pintball o paintball o como prefieran escribirlo, vamos a hacer una pequeña recapitulación de todo el equipamiento que necesitamos para comenzar a jugar una partida de pintball, como mínimo necesitaremos:

  • Máscara
  • Pañuelo o Braga
  • Guantes
  • Mono
  • Marcadora

Máscara pintball

Máscara

La máscara debemos asegurarnos de que nos va bien y se ajusta perfectamente a nuestro rostro, ya que de lo contrario podría entrarnos algo de pintura en los ojos, que no es peligroso porque como ya sabemos es una sustancia nada nociva, pero claro si que es molesto y nos obligará a parar de jugar e ir a lavarnos la cara con agua, así que si podemos evitarlo, mejor que mejor.

Pañuelo

El pañuelo también es importante, porque se encarga de proteger la zona del cuello y de la garganta que queda al descubierto, puesto que no la cubren ni la máscara ni el mono y aunque sea simplemente tela, ya ayuda algo a reducir el impacto de la bola de pintura que tengamos la mala suerte que justo nos golpee ahí. Hay un montón modelos de pañuelos y bragas especialmente diseñados para jugar al pintball, en nuestra tienda on line podéis ver algunos de estos modelos, los hay muy divertidos y originales.

monos pintballGuantes

Los guantes no son obligatorios en la mayoría de las pistas de pintball, pero nosotros si que los recomendamos encarecidamente por varias razones. La primera es por evitar el daño de los impactos que justo coincidan en la mano, esto suele ocurrir sobre todo en la mano con la que sujetamos la marcadora, y el segundo motivo es porque en muchos de los escenarios en los que vamos a jugar, están en medio de una zona natural y sin darnos cuenta apoyaremos nuestras manos en el suelo, contra árboles, rocas, piedras o arbustos que puede hacer que nos rocemos y nos lastimemos las manos. La verdad es que no es que sea un deporte especialmente peligroso ni mucho menos el pintball, pero si tomamos estas ligeras precauciones ya nos aseguramos del todo de que va a ser una experiencia de sólo diversión.

Monos

Los monos también son importantes, si pueden llevar algo de relleno acolchado por dentro, sería ideal para amortiguar algo más los impactos que no es que duelan mucho, pero algo molestos si que son, claro. También sería interesante que fuesen miméticos, es decir que se camuflasen algo con los escenarios en los que vamos a jugar, así la experiencia del pintball sería más real y tendría una mayor dificultad.Pintball marcadoras

Marcadoras

 

Por último las marcadoras, si llevamos las nuestras propias, lo ideal es que estén perfectamente limpias y engrasadas, así evitaremos interrupciones en el juego por falta de mantenimiento de las mismas.

Para que os vayáis animando aquí un entretenido vídeo de pintball:

Enlaces de interés:

Marcadoras de Paintball

Bolas de pintura

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *