Cómo saber si una marcadora de Paintball es buena

Para todos aquellos que estáis con el gusanillo del Paintball y queréis hacer una inversión para ahorrar dinero a largo plazo y para jugar todas las veces que quieras al Paintball, a continuación vamos a decirte como saber si una marcadora de Paintball es buena, presta atención:marcadora de paintball es buena2

Si has llegado hasta aquí, supongo que tendrás claro que en el paintball sin una marcadora no haces nada no? jejeje bueno pues ahora voy a decirte que si compras una marcadora que no cumpla los requisitos que a continuación te voy a detallar, pues será lo mismo que no tener marcadora. Asique coge las bolas y tiralas con la mano campeón 😉

Potencia de tu marcadora de paintball:

Tu marcadora o pistola de paintball ha de estar hecha de tal forma que tiene que ser capaz de proyectar las bolas de paintball a una velocidad de entre 275 y 300 pies por segundo, que es como se mide en Estados Unidos, donde se creó este deporte. Por cierto, para los de la LOGSE eso serían unos 90 metros por segundo jajaja que nadie se ofenda!

Ojo que el tamaño sí importa!

Hemos de tener siempre en cuenta el tamaño del cañón en relación con la munición que estemos usando. Es decir el diámetro del cañón ha de ser similar al diámetro de las bolas de pintura que estemos empleando,  ya que de esto dependerá la fuerza con la que las bolas de paintball sean proyectadas…. ni que decir tiene que si el cañón es muy pequeño y las bolas ligeramente más grandes que éste, estaremos ante una interrupción grave seguramente. Asique ojo con lo que hacéis antes de comprar la marcadora o las bolas de pintura de paintball

marcadora de paintball es buena1

¿Importa la longitud del cañón de la marcadora?

Aquí hay que tener varias cosas presentes:

Los cañones largos son bastante mas silenciosos que los cañones cortos pero por contra siempre será mas manejable una marcadora de paintball con cañón corto que las que lo tienen largo.

El tamaño medio de un cañón en una pistola o marcadora de paintball es de 3 a 21 pulgadas, que eso en centímetros vendrían siendo de 7 a 53 centímetros de largo.

Algunos jugadores, buscando una mayor precisión y silencio, sobretodo en partidas en campos grandes, buscan marcadoras de paintball con cañones de 48 pulgadas, lo que vendrían siendo unos 120 centímetros mas o menos. Este cañón por su tamaño esta claro que seria poco práctico a la hora de jugar una partida en un campo de paintball pequeño,  pero en partidas de campo abierto,  como pueden ser en un busque el jugador que lleve este tipo de arma con el cañón descrito, será un contrincante a tomar muy en serio.

marcadora de paintball es buena

¿Cómo disparo, cómo elijo el gatillo?

A continuación te mostramos los diferentes tipos de gatillos que se pueden observar en una marcadora de paintball y sus utilidades, ventajas e inconvenientes:

  • Gatillo semi automático, sin duda este tipo de gatillo, tiene una mayor cadencia de disparo que el resto.
  • Gatillo automático. Cuidado con esta modalidad ya que las bolas se gastarán pronto, aunque está claro que podemos acribillar a nuestro oponente.
  • Gatillo de bombeo, es empleado por los jugadores más experimentados en este deporte, ya que permite jugar con una mayor cadencia de disparo.
  • Gatillo de rampa que se trata del modo en el cual podemos cambiar el gatillo de nuestra marcadora a automático o semi automático.

Otras características a tener en cuenta en nuestra marcadora de Paintball, sería al tipo de gas empleado o el flujo que tengamos seleccionado en la misma, ya que esto puede afectar tanto a la potencia como a la precisión en nuestras bolas de paintball, al impedir o no que se pierda CO2 en nuestras marcadoras.

Desde nuestra web, queremos agradecer a todos nuestros colaboradores, que mandan sus publicaciones a nuestra web, si tu quieres publicar en nuestra web un artículo como este que acabas de leer y que nos han mandado, tan sólo tienes que mandarnos una propuesta a nuestro formulario de contacto y nosotros te responderemos con la mayor brevedad posible.

Está claro que una buena página de esta temática tan sólo se puede lograr con la ayuda y aportación de todos. Esperamos que con estas pequeñas indicaciones que te acabamos de dar, sepas cómo saber si una marcadora de paintball es buena.

Si te ha interesado este artículo, puede que también te interesen estos otros:

Tipos de partidas dentro del Paintball.

Los mejores campos de Paintball en Madrid y Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *