Velocidad de las Bolas de Paintball

Esta es una pregunta que muchos soléis hacernos, asique hemos decidido hacer un post informativo sobre la velocidad de las bolas de paintball y la velocidad a la que deben de ir las bolas de paintball en los torneos y a que velocidad suelen disparar las marcadoras de paintball en los típicos campos de juego a los que solemos asistir y jugamos no con nuestras propias marcadoras, sino con las marcadoras de paintball que ellos mismos nos facilitan.

crono velocidad bola paintball

¿Cuál es la velocidad de las bolas de paintball máxima permitida?

El maximo permitido es de 90 metros por segundo. Esto es lo que se suele aplicar en los torneos. Por lo que la gente suele llevar sus marcadoras apurando al maximo a  86, 87… metros por segundo, siempre sin llegar al limite, ya que dependiendo del tipo de radar que se use para medir su velocidad, o de la marca del fabricante del mismo; puede cambiar la métrica a la hora de darnos un resultado en la velocidad de las bolas de paintball.

Deciros también que en los campos de juego amater o en la típica partida de despedida de soltero que seguro que más de uno ya ha probado jejeje ahí las marcadoras suelen disparar más “flojo”, sobre los 70 u 80 metros por segundo.

¿Cómo miden la velocidad de las bolas?

Pues de una forma muy sencilla, con un radar que consta como de dos luces o lasers, mediante lo cual se sabe el tiempo que tarda la bola de paintball en pasar del primer láser o infrerrojo al segundo y de esta forma es como se obtiene la velocidad “real” a la que nuestra marcadora proyecta las bolas de paintball.radares velocidad bolas paintball crono

Como dato técnico,  deciros que a los radares hay casas y gente que también los llama cronos, yo bajo mi punto de vista no suelo emplear este termino, pero he creido conveniente que lo supiérais a modo de anécdota. .. para que algún dia os las podáis dar de sabiondos jajaja

Deciros también que todos los campos de paintball de prestigio, al menos han de tener un radar o crono para medir de forma habitual la velocidad de nuestras bolas de paintball, no vaya a ser que se produjese cualquier alteración en una de las marcadoras y la gente tenga que sufrir más de lo habitual. Ya que esto es un juego y como tal, su fin es lúdico,  no agresivo ni dañino.

¿Cómo son los radares?

Pues no tenéis mas que echar un vistazo a las imágenes que os hemos puesto en este post.

Básicamente existen dos tipos, los fijos y los de mano:velocidad de las bolas de paintball

Los fijos vienen siendo como los que todos conocemos y odiamos de los coches jejeje asique con este dato y con la foto me parece que no tengo mucho más que comentaros 😉

Los radares o cronos de mano, son aquellos que se ponen en la salida del cañón de nuestra marcadora y se calcula la velocidad de las bolas de paintball por el método que ya os comenté anteriormente, es decir, la bola atraviesa primero un láser o infrarrojo y luego atraviesa el segundo láser o infrarrojo. La velocidad de la bola de paintball se sabe calculando el tiempo que tarda en pasar de un láser al otro.
Como ya sabéis la velocidad de estas bolas es de 300 pies por segundo, por lo que lo ideal y lo mas seguro será que nuestras marcadoras esten ajustadas a 280 pies por segundo por ejemplo y asi estaremos jugando dentro de los “margenes recomendados” según las normas de paintball de la mayoria de las ligas nacionales y reconocidas

Somos conscientes de que este vídeo que os vamos a poner ahora está en inglés, pero en el recuadro de abajo a la derecha de la ventana del propio vídeo, podréis activar los subtítulos para enteraros del funcionamiento de las marcadoras de paintball y de cómo funciona la presión sobre las bolas en el interior de la marcadora.

Si quieres conocer qué tipos de ligas se juegan en el paintball a nivel nacional o internacional tan solo tienes que seguir nuestro enlace para enterarte de todo esto.

Si prefieres conocer y saber más sobre los diferentes tipos y precios de pistolas / marcadoras de paintball sigue este enlace.

Si quieres saber a partir de qué edad pueden jugar los niños al paintball sigue este otro enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *