Rober y su Partida de Paintball
Hola, muy buenas a todos.
Mi nombre es Rober y voy a hablaros a groso modo de mi primer contacto con el Paintball.
Mi primera y única experiencia con el mundo del Paintball fue en una despedida de soltero que realizamos en Gijón, Astúrias.
No recuerdo el nombre de la empresa de paintball porque contratamos todas las actividades (paintball, cena, gogo, etc…) con una misma persona/empresa.
Pero bueno, vayamos al grano!
Recuerdo que eramos un grupo de unos 12 más o menos si mal no recuerdo, por lo que claro está, nos dividieron en dos equipos de 6.
En un primer momento nos llevaron a lo que era la planta baja o garaje de una casa en el campo, donde nos dieron monos de camuflaje de color verde y las máscaras. No recuerdo ahora qué modelo de máscara era pero si me quedé con que tenia una pantalla muy grande. He mirado en esta pagina web a ver si encontraba o me sonaba alguna de las máscaras que tienen puestas pero no la localizo o al menos no consigo reconocerla.
Después nos llevaron a los doce en dos todo terrenos por unos caminos de tierra hasta un monte un tanto inclinado, en el que se podía apreciar que tenían unos bidones, barricadas, vayas de madera, etc…
Si os digo la verdad nos pareció un poco «cutre».
Una vez nos bajamos de los coches, nos reunieron alrededor de una mesa cuadrada de madera en donde tenían encima diversas pistolas o marcadoras de paintball y varios botes de bolas de paintball.
Uno de los monitores nos estuvo explicando como funcionaban las marcadoras de paintball y después las distribuyó entre los que íbamos a jugar la partida.
En un primer momento, en cuanto nos metimos en el campo ya vimos que estaba todo lleno de barro y era un terreno complicado ya que estaba inclinado, al ser la ladera de un monte.
Se podían ver marcas de bolas de pintura por todos lados, seguramente de partidas previas a la nuestra aquel mismo día.
El instructor nos explicó que en un primer momento íbamos a jugar una partida de «atrapa la bandera», la misma que se explica en ésta pagina web en su portada. Creo recordar que ganamos nosotros porque acabamos con todos ellos y luego nos trajimos la bandera para nuestra guarida 😉
La segunda partida que hicimos fue como un «mata mata» entre los dos equipos en general. En esta partida tengo que admitir que me dieron con una bola de pintura en el pecho, pero me limpie la marca como pude y seguimos jugando jajaja.
Esto fue todo, por lo general mi experiencia con el paintball.
Os puedo decir que me quede con que se me hizo a poco y además fue un tanto caro porque creo que pagamos cada uno 20 € y solo teníamos 100 bolas de paintball cada uno que al ser la primera vez que jugábamos las terminamos demasiado rápido. Ya que en la segunda partida mucha de la gente la abandonaba porque se habían quedado sin las bolas de paintball.
Al finalizar la partida, estábamos un poco embarrados por lo que nos llevaron de vuelta al «garaje» de la casa donde nos habíamos cambiado, allí dispusimos de vestuarios y duchas para el que lo necesitase, aunque como no nos avisaron de que había duchas, pues nadie llevó ropa para cambiarse. Otro fallo por parte de la empresa a mi modo de ver.
Conclusión:
Cosas buenas:
- Fue mi primera experiencia con el paintball, que ya tocaba.
- Nos echamos unas risas.
- Está bien como actividad para una despedida.
Cosas a mejorar:
- He leído en esta página que en algunas despedidas se suele vestir al novio con un disfraz y se le da caza. A nosotros eso no nos lo dijo nadie de la empresa de paintball y la verdad que hubiese sido divertido.
- El campo estaba embarrado y era en cuesta, por lo que la movilidad era mala.
- No entiendo mucho, pero considero que eran pocas bolas para lo que pagamos y lo que queríamos hacer.
- Sólo nos dieron la máscara y el mono, por lo que los pelotazos me dolían al no llevar ni chalecos, guantes, espinilleras,etc…
Asique a modo de resumen, deciros que viendo los campos y el tipo de partidas que ponen en esta página, mi experiencia en el mundo del Paintball ha sido muy pobre. Por lo que espero repetir pronto.
Si lo hago, no dudéis en que os lo resumiré aquí de nuevo.
Un abrazo a todos!
Cuéntanos tus experiencias a través de nuestro formulario de contacto o poniéndote en contacto con nosotros. Si compartimos aprenderemos todos de lo bueno y lo malo 😉